Existen otros mundos pero están en este.

Nos gusta nuestro trabajo, crear objetos, espacios, paisajes, que no son reales pero que deben parecerlo, o quizá todo lo contrario, que lo real simule no serlo tanto... Este es nuestro oficio.

En este blog podreis ver algo de lo que hemos venido realizando a lo largo de este tiempo, esperamos que os guste.



viernes, 11 de julio de 2008

Expozaragoza 2008 Filipinas

En Expozaragoza 2008 hemos pasado una buena parte de este año, en concreto y principalmente, en los pabellones de Mauritania y Filipinas, pero también hemos participado, en Vietnam y Catalunya.
En el Pabellón de Filipinas, nuestro trabajo consistió en crear una estructura base de varilla, en paredes y techo y recubrir de malla todo el interior.




















Suspender del techo del orden de 700 esferas de metacrilato de diferentes medidas y a diferentes alturas, según un orden determinado, con leds y contenidos en el interior de buena parte de ellas.
La sensación que se perseguía era la de recrear un ambiente acuático por medio de las ondulaciones de la malla, la iluminación y la decoración de esferas transparentes.















































NOS HAN DADO UN PREMIO!!!
Un parte nos corresponde, aquí está la noticia:
Los Premios Expo 2008 ya tienen dueño tgusta.es/2008/09/12/los-premios-expo-2008-ya-tienen-dueno/ Ya se han desvelado los ganadores de los premios Expo 2008. El jurado ha distinguido dos tipos de galardones diferentes divididos a su vez en 4 categorías dependiendo de la superficie en metros cuadrados del pabellón. Así, la categoría A incluía los pabellones con más de 750m2 de superficie, la B entre 500 y 750 metros cuadrados, la categoría C menos de 500 m2 y la D que incluía los pabellones colectivos.
El primer tipo de premio ha respondido a criterios de decoración interna y externa, diseño interior, calidad de la exposición, relación con el tema “Agua y desarrollo sostenible” y finalmente funcionalidad del pabellón.
Los resultados de las dos reuniones que el jurado ha mantenido en Expo Zaragoza son los siguientes:
PREMIO TIPO 1 Categoría C Oro: Japón - Plata: Turquía - Bronce: México Categoría B Oro: Emiratos Árabes Unidos - Plata: Dinamarca - Bronce: Polonia Categoría C Oro: Filipinas - Plata: Arabia Saudita - Bronce: Kazajstán Categoría DOro: Islas del Pacífico - Plata: Namibia - Bronce: Guinea Ecuatorial
El presidente de honor del BIE señaló, así mismo, "la belleza, originalidad y capacidad de sugestión" del pabellón de Filipinas, y lo describió como "un espacio muy acogedor".
PABELLON DE CATALUNYA
En el Pabellón de Catalunya, bajo la pantalla que veis en las fotos, realizamos unas dunas con telas, iluminadas desde la parte posterior, y queda guapo no?





No hay comentarios: